El tema que tratamos en este artículo es un clásico y más habitual de lo que podemos imaginar.
Como abogados abogados matrimonialistas en León hemos de decir que el pago de la pensión alimenticia cuando los hijos llegan a la mayoría de edad surge la duda sobre si hay que seguir con la pensión alimenticia.
Hoy en día debido a la situación actual se ve dificultada la edad de emancipación de los jóvenes, por lo que es bastante habitual que, a los 18 años, continúen necesitando ayuda económica de sus padres.
Debido a esta situación de inestabilidad, los jueces, a la hora de establecer una edad para cancelar la pensión alimenticia en los hijos, consideren su prolongación durante unos años más.
Qué es y en que consiste la pensión alimenticia.
Se trata de una cantidad de dinero que ha de ser abonada en situaciones de separación, o divorcio, de la pareja, y que va destinada al sustento y bienestar de los hijos que hubiera en la relación.
Tal y como la define el art. 142 del Código Civil, es lo necesario para tener asegurada su “habitación, vestido y asistencia médica».
Además, debe incluir los gastos que necesiten para su educación, mientras no haya terminado sus estudios, momento determinante para la cancelación del abono de la pensión alimenticia llegada su mayoría de edad
Es una cantidad que acuerda el juez, y que determina la obligación del pago del progenitor no custodio para ayudar a los gastos que necesite durante sus años de minoría de edad, hasta entonces no hay ninguna duda, luego, empiezan a aparecer.
Si es necesario, o no, continuar con el pago tras ese momento, es una consulta recurrente entre nuestros clientes.